sábado, 30 de mayo de 2015

HOY "LOS PECES IRACUNDOS" ESTARÁN EN SAN JUAN DE LOS MORROS



Hoy, sábado 30 de mayo 2015, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Cultura de San Juan de los Morros el Teatro Estable de Villa de Cura presentará la obra Los Peces Iracundos.

Los Peces Iracundos  es un espectáculo  poéticodramático  en movimiento de Orlando Ascanio amparado, guiado y respaldado por algunos textos de Chevige Waike y Marco Antonio Ettedgui y hábilmente secundados por los actores implicados en el hecho teatral.

 Y ¿Qué son los peces iracundos? Los actores van de pueblo en pueblo,de ciudad en ciudad con un juego multicolor, donde nos hablan, nos interrogan y nos ofrecen alternativas y nos plantean un peligroso juego con el lenguaje. Unviaje por un laberinto  de espejos para mostrarnos la cosa nuestra, lo palpable, lo viejo y lo nuevo que día a día va convirtiéndose en múltiples pesadillas.

 En Los Peces Iracundos: los personajes o los actores, se repiten después del caos. Juegan con un carnaval de palabras, para renovar su fe a través del teatro en su convulsionado mundo de los actos.La crisis en ellos se agudiza y el verbo se convierte en terapia. Para drenar,para liberar la verborrea diaria, criticar, chismear, reír y mantener en pie su identidad y el recuerdo. Para no hablar de política. Así todo esto tenga mucho de política.    

Siempre estará presente la fiesta del lenguaje. Todo en ellos es una fiesta social,política y psicológica. En los momentos de mayor tormenta estos actores propondrán el gran circo de los pedacitos para no caer en la rutina.

Así que no vayan a perder la oportunidad de ser espectadores dinámicos de esta obra.