martes, 27 de noviembre de 2012

TERCERA MUESTRA DE VALORACIÓN TEATRAL



La Compañía Nacional de Teatro presenta la Tercera Muestra de Valoración Teatral

• El proyecto de rescate de la memoria teatral regresa en el mes de diciembre en homenaje al Teatro Estable de Villa de Cura (edo. Aragua)

(Prensa CNT, 27/11/2012) Con el objetivo de rescatar, preservar y dar a conocer la labor que llevan a cabo los creadores de teatro del país y al mismo tiempo rendir homenaje al valor de la memoria en la consolidación de un auténtico acervo cultural, e indagando en las fuentes de las agrupaciones que desde todas las regiones del país labran paso a paso la historia del teatro venezolano, el Centro Nacional de Teatro ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura presenta la  III Muestra Valoración del Patrimonio Teatral Venezolano, en homenaje al Teatro Estable de Villa de Cura
El acto, que contará con la entrega de un material documental de la agrupación debidamente restaurado, un cuadernillo donde se narra la historia del grupo y la muestra del montaje en repertorio “Los Peces Iracundos” bajo la dirección de Orlando Ascanio, se llevará a cabo el sábado 01 de diciembre a las 11:00 a.m. en la sede del Teatro Estable de Villa de Cura.
 La tercera edición de la muestra está dedicada al Teatro Estable de Villa de Cura (estado Aragua), reconocida agrupación de amplia trayectoria que se ha dedicado, a lo largo de sus tres décadas de trabajo, a la investigación actoral y a la formación de niños y jóvenes de la comunidad. Pese a las dificultades que han tenido que enfrentar y superar, el Teatro Estable de Villa de Cura se ha mantenido en el tiempo, construyendo una estética propia, en la que se enlazan los recuerdos, la memoria, los anhelos.
 Con este proyecto la Compañía Nacional de Teatro reafirma su compromiso de ir más allá de la producción de montajes teatrales, para contribuir con la creación de espacios de difusión y educación alternativa, accesibles a todos los ciudadanos.
En el mes de octubre del año 2010 se realizó la primera edición de la muestra, correspondiente a la agrupación Teatro Quijotillo de Cumaná, estado Sucre; el año pasado, en el Día Nacional del Teatro, se llevó a cabo la segunda muestra, en homenaje al Teatro Negro de Barlovento. En esta ocasión la cita es en la Sala Enrico Terrentin, en Villa de Cura estado Aragua. . La entrada es libre. (Fin/ Mariana Calderón)

Contactos de Prensa:
Lic. Mariana Calderón
0426-5125506
prensacnt@gmail.com

DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL TEATRO ESTABLE DE VILLA DE CURA:

Sala de Teatro "ENRICO TERRENTÍN"
Calle "Pérez Bonalde" Nº 5 Sector Guayabal, Los Coloraditos,a media cuadra de la Avenida
Paradisi, Villa de Cura, estado Aragua
















COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:


Por: Anónimo
3 de diciembre de 2012 17:06
No hay fotos de todos los actores de Los Peces.


Respuesta:
4 de diciembre de 2012 09:01
Tiene razón. Pero la persona que se encarga de administrar el blog no tiene internet en su casa y entra al cyber por ratitos "robados". El descargar las fotos lleva mucho tiempo y no alcanzó a subir todas las que le envió el Maestro Orlando Ascanio. Sin embargo, en el transcurso de los días tratará de montar las que faltan. Gracias por leernos y por su observación.

ResponderSuprimir

2 comentarios:

  1. no hay fotos de todos los actores de los peces.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón. Pero la persona que se encarga de administrar el blog no tiene internet en su casa y entra al cyber por ratitos "robados". El descargar las fotos lleva mucho tiempo y no alcanzó a subir todas las que le envió el Maestro Orlando Ascanio. Sin embargo, en el transcurso de los días tratará de montar las que faltan. Gracias por leernos y por su observación.

    ResponderEliminar

Haznos saber tu opinión acerca del contenido de esta página.